Posición I  

Posted by El Tiri

Las manos se tienen juntas, poniendo los dedos extendidos, tocando una palma con la otra en dirección un poco diagonal; y el dedo pulgar de la mano derecha, sobre el de la izquierda, formando una cruz.

clip_image002

Se colocan en esta forma siempre que se acompaña al sacerdote en cualquier ceremonia litúrgica. También se colocan de esa manera siempre que no están ocupadas en algún servicio durante el transcurso de la Misa; y también cuando se va en procesión.

Evitarás siempre tener las manos juntas tan arriba que con ellas te toques la boca o el mentón. También se ha de evitar ponerlas por debajo de la cintura o tener los dedos inclinados en dirección hacia el suelo. Los dedos tampoco deben estar encogidos sino siempre rectos. Nunca debes poner las manos en los bolsillos ni llevarlas en la espalda.

Al estar de pie estarás recto y con los pies juntos. No inclines el cuerpo ni a la derecha ni a la izquierda, ni te apoyes en la pared.

Tendrás la cabeza siempre recta, y no inclinada a uno de los lados.

Tu atención debe estar puesta en la celebración litúrgica, en las acciones del sacerdote y en lo que te corresponde hacer como monaguillo. Por eso trata siempre de evitar distraerte mirando a otra parte.

Cuando estés de rodillas, cuida que tu cuerpo se mantenga erguido, es decir, no estés encorvado.

Al estar sentado apoyarás tus manos extendidas y planas, un poco más arriba de las rodillas. Tendrás las piernas juntas, y los pies en posición natural tocando el suelo.

Tendrás que evitar siempre:

  • Recostarte en el respaldo del banco, como si tuvieras pereza.
  • Poner un pie sobre otro, o una pierna sobre la otra.
  • Dejar colgar los brazos.
  • Tener las manos colgando cuando estés arrodillado, o metidas en los bolsillos.
  • Al ir de una a otra parte, lo harás con paso moderado y solemne, sin correr ni precipitarte.
  • Al andar por la iglesia lo harás con solemnidad, con las manos juntas, como ya se dijo.

This entry was posted on miércoles, 4 de noviembre de 2009 at miércoles, noviembre 04, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Muy precisas y claras tus indicaciones para ser comprendidas por tus pequeños discipulos... Estás formando futuros ministros del Señor. Dios te bendiga.
P. Ismael Box

4 de noviembre de 2009, 21:35

Gracias Padre por tus palabras.

Dios te bendiga!

5 de noviembre de 2009, 10:52

Publicar un comentario