Preparación  

Posted by El Tiri

Jesus Rezando

Cosas que el monaguillo debe tener siempre en cuenta

1. El respeto a la santidad del templo y a la majestad del Señor que mora en él se muestra al entrar y salir del mismo, y en las actitudes que se guardan mientras se está en la iglesia.

2. Al entrar en la iglesia harás la señal de la Cruz con agua bendita. Entrarás atento y formal, sin correr ni precipitarte.

3. Una vez dentro de la iglesia te arrodillarás algún ratito y rezarás algún Padrenuestro (en latín: Pater Noster) o alguna otra oración de tu devoción.

4. El ministerio empieza a la puerta de la sacristía, que es la antesala de la iglesia. Por lo tanto, hay que guardar silencio. Sólo puedes hablar lo indispensable, y aún en voz baja.

5. Procura llegar siempre temprano, unos veinte minutos antes de que empiece la celebración, con el fin de que puedas revestirte tranquilamente y tengas tiempo aún para recogerte y rezar.

6. Al entrar en la sacristía saludarás a los presentes.

7. Te lavarás las manos antes de preparar las cosas para la Misa.

8. Cuando te hayas revestido tus ornamentos, aguarda en silencio, colócate algunos pasos delante del sacerdote. En algunas iglesias se conserva la antigua costumbre de santiguarse con agua bendita antes de salir de la sacristía para comenzar la Misa. En tal caso, tomarás agua con los dedos índice y medio de la mano derecha y la ofrecerás a quien esté detrás de ti, para que, a su vez, lo haga con el siguiente. Y así hasta que el agua bendita llegue al Sacerdote.

9. Breve oración que puede decirse antes de la Santa Misa:

Yo quiero asistir a la Misa y recibir el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, para alabanza de Dios Omnipotente y de toda la Iglesia triunfante, para utilidad mía y de toda la Iglesia militante, y en sufragio de la Iglesia Purgante, así como por la Iglesia Romana, y por todos los que se han encomendado a mis oraciones”.

O bien esta otra más breve:

María, nuestra Madre del Cielo, prepara nuestro corazón para servir con devoción al Señor, en la mesa del Altar”.

10. Terminada la oración, junto con el sacerdote, se hace una inclinación mediana hacia la cruz de la sacristía. Luego, cuando el sacerdote lo indica, todos se dirigen hacia el interior de la iglesia para comenzar la Misa.

This entry was posted on lunes, 2 de noviembre de 2009 at lunes, noviembre 02, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario